• Por el momento, se analizan todas las opciones
  • Entre ellas, Europa, Asia, Latinoamérica y África

“La dirección de la compañía seguirá promoviendo iniciativas de innovación y estímulo con la inestimable cooperación de nuestros proveedores. Y espera dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable”.

Son las palabras de Isidoro Álvarez, presidente de los grandes almacenes, pronunciadas ayer durante la presentación de resultados de la entidad. Álvarez pidió a sus directivos y accionistas seguir apostando por la “innovación” para iniciar su expansión internacional.

¿DÓNDE CENTRARÁ SU EXPANSIÓN?

Y la pregunta que se hacen los inversores en estos momentos es hacia dónde centrará su expansión internacional El Corte Inglés.

Según informa El País, la compañía ya analiza el mercado y busca localizaciones mientras analiza sus opciones. Al parecer, están abiertas todas las posibilidades, “desde crecimiento orgánico a compras, pasando por alianzas con otros socios o franquicias”.

Respecto a los posibles mercados objetivo, hay países europeos, pero también se estudian opciones en Latinoamérica, Asia e incluso países africanos, sobre todo las pujantes antiguas cloonias portuguesas del continente africano.

SFERA

Si el crecimiento de la cadena de moda Sfera a nivel internacional puede ser un indicador, la empresa ha inaugurado seis nuevas tiendas en México y ha abierto franquicias en Perú, además de firmar un acuerdo para abrir puntos de venta en Arabia Saudí.

Lea además:

El Corte Inglés publica resultados: más beneficios pero menos ventas y peor EBITDA.

contador