El que fuera primer ministro de Portugal, José Sócrates, ha sido detenido en el aeropuerto de Lisboa por estar presuntamente vinculado con un caso sobre blanqueo de capitales, corrupción y fraude fiscal.

Sócrates fue arrestado sobre las 23:10 horas, cuando llegaba al aeropuerto de la capital lusa en un vuelo procedente de París, según aseguran medios portugueses en informaciones recogidas por El Mundo.

Desde ayer por la tarde se especulaba sobre la posible detención en los medios de comunicación del país y algunos equipos de cámara se trasladaron al aeropuerto. Segúnel diario luso Expresso, la detención está relacionada con un inmueble valorado en 3 millones de euros donde residió el ex primer ministro en París.

“Los investigadores quieren saber de dónde sacó Sócrates el dinero para comprar la casa” asegura Expresso. Sócrates ya había declarado que “había pedido un préstamo al banco” para costear su apartamento en la capital francesa.

Sin embargo, la Fiscalía lusa ha confirmado su arresto y el de otras tres personas que ya han sido interrogadas por estar presuntamente implicados en esta trama. Cuatro jueces del Ministerio Público y sesenta elementos de Autoridad Tributaria y Aduanera y de la Policía de la Seguridad Pública trabajan en este caso.

Este sábado comparecerá el ex primer ministro ante un juez de instrucción para ser interrogado sobre “operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación conocida y legalmente admisible”.

Lea además:

¿Quién será el nuevo ministro de Hacienda de Brasil? Los mercados esperan que sea un banquero.

BBVA cerrará la mitad de sus oficinas en Portugal.

Portugal Telecom, suspendida de cotización, tras una 'inoportuna' OPA.

contador