Reunión de la Reserva Federal (Fed) martes y miércoles; PIB del segundo trimestre el miércoles; Informe de Empleo el viernes; resultados empresariales... La semana que viene es, “la última semana clave del verano”, declara en CNBC George Goncalves, responsable de estrategia de tipos de interés de Nomura.

Goncalves recuerda que, a la espera del siempre interesante Simposio de Jackson Hole de la Fed el 22 de agosto, la reunión del equipo de Janet Yellen la semana que viene es la cita más importante de la autoridad monetaria estadounidense. Este experto espera, no obstante, que esta semana no haya novedades, y que sea en las montañas de Wyoming donde los miembros de los bancos centrales discutirán la estrategia de salida de las política monetarias expansivas.

Jackson Hole: un encuentro sobrevalorado.

“Queremos tener una idea de lo que puede pasar una vez que las cosas empiecen a moverse de nuevo, porque necesitamos un catalizador. Ahora no tenemos ninguno”, explica Goncalves, que no obstante matiza que los eventos geopolíticos siempre son un posible catalizador de fondo. “Todo el mundo está buscando desesperadamente (la volatilidad) (…) Tal vez la próxima semana aporte pistas de lo que está reservándose el mercado para septiembre, cuando la Fed se vuelve más activa”.

Tal vez la próxima semana aporte pistas de lo que está reservándose el mercado para septiembre.

Además, más de 140 empresas del S&P 500 publican resultados, seis del Dow Jones: Exxon Mobil y BP; Procter and Gamble, Colgate-Palmolive y Kraft Foods; Merck y Pfizer; Tesla, LinkedIn y GoPro, que debuta en temporada de resultados como compañía cotizada.

Y en España, la semana que viene... Bankia, Jazztel, Banco Popular, BBVA, Banco Santander, Telefónica... ¿Cómo serán por ejemplo las cuentas de los dos grandes bancos españoles?

Ver más:

Así está siendo la temporada de resultados en España.

Claves bursátiles el EE.UU. la próxima semana.



contador