• Los turistas han sido trasladados a Manhattan
Estatua de la Libertad, Nueva York

La Estatua de la Libertad y la isla en la que se encuentra han sido evacuadas este viernes, después de que la policía encontrara un paquete sospechoso en una de las taquillas del centro de recepción de turistas.

Según informa Efe, que cita fuentes oficiales, la policía federal ha evacuado a todos los turistas que se encontraban visitando el monumento, uno de los más emblemáticos de Nueva York, después de recibir un aviso por teléfono. Según informa CNBC, la policía ha acudido al lugar con perros adiestrados en la detección de explosivos hacia las 13:00, hora local.

Los turistas han sido trasladados hasta el muelle de Battery Park, al sur de Manhattan. Durante la evacuación, nadie ha resultado herido, según el periódico Daily News.

Según ha explicado un funcionario del servicio de Parques Nacionales en declaraciones a Reuters, los agentes aún están investigando. Los turistas que visitaban la estatua en ese momento han grabado la evacuación, que muestra a multitud de personas embarcando en los ferrys para salir de la isla con destino a Manhattan.

La Estatua de la Libertad se encuentra en Liberty Island, en la desembocadura del río Hudson. Este monumento es uno de los principales atractivos de Nueva York y el año pasado recibió la visita de 4,2 millones de turistas.

Lea además:

Un centro comercial cercano al Pentágono, evacuado tras una falsa amenaza de bomba

Intento de atentado con bomba en el Parlamento Europeo: detienen a un sospechoso

Cierran el emblemático puente londinense Tower Bridge al encontrarse una bomba de la segunda guerra mundial

contador