• Cada vez más analistas critican la labor de Costolo al frente de la tecnológica
Dick Costolo Twitter

Malos tiempos para Dick Costolo. El CEO de Twitter no deja de ser cuestionado como responsable de la compañía y la firma se deja un 20% en bolsa en los últimos tres meses. Los analistas comienzan a replegar sus inversiones de la red de 'microblogging' tras su último informe de resultados.

  • 53,700$
  • 0,66%
Los inversores comienzan a desconfiar de Costolo tras haber vendido el 50% de sus acciones

Desde sus máximos de mediados de octubre, Twitter ha perdido un 20% de su cotización y este viernes cotiza por encima de los 41 dólares. Desde Seeking Alpha aseguran que muchos analistas están cuestionando la labor de Costolo como CEO de la tecnológica y los inversores están comenzando a perder la confianza.

De hecho, esta misma semana Bloomberg destacaba que la familia de fideicomisos de Costolo se había desprendido del 50% de sus acciones en Twitter. "La venta de acciones de Dick se realizaron de acuerdo con un plan de negociación fijado hace 90 días para ayudar a diversificar sus inversiones con el tiempo", aseguró Jim Prosser, portavoz de Twitter.

LOS RESULTADOS DE TWITTER

Durante el tercer trimestre, Twitter ha alcanzado una media de 284 millones de usuarios mensuales, lo que supone un aumento del 23% con respecto al mismo periodo de 2013. Dick Costolo ha rechazado las recientes críticas a su gestión de la empresa, en una entrevista concedida a CNBC antes de conocerse sus últimas cuentas.

La compañía ha obtenido un beneficio por acción (BPA) de un centavo, tal y como preveía el consenso. Asimismo, ha obtenido unos ingresos de 361,3 millones, lo que supone un incremento del 114% en tasa interanual y supera los 351 millones estimados por el mercado.

Lee además:

Un ejecutivo de Twitter tuitea por error un mensaje privado

Twitter 'espiará' qué aplicaciones tienes en tu móvil

Las seis nuevas funciones de Twitter que lo cambiarán por completo

contador