• Valora positivamente el dato de paro y asegura que la economía está en el buen camino
guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno ha cometido algunos errores pero destaca la mejoría económica que vive el país. El responsable, que es uno de los nombres que más suena para presidir el Eurogrupo, se muestra optimista ante los cambios que vive el país y asegura que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es una herramienta necesaria a pesar del "caso singular" de Gowex.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, De Guindos ha querido recalcar que las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo de Rajoy están "dando sus frutos". Aún así, el titular de Economía sostiene que "se han cometido algunos errores".

Asegura que es necesario el MAB para conseguir financiación

El dato de paro conocido ayer ha sido valorado muy positivamente por el responsable, quien manifiesta que "se está en la senda de la recuperación y del cambio".

El ministro ha recalcado también que a pesar de la bicefalía económica del Gobierno, con una cartera de Economía y otra de Hacienda, "no han existido problemas de comunicación" con su homólogo, Cristóbal Montoro.

CASO GOWEX

Además, De Guindos ha querido subrayar la importancia del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como vehículo para conseguir financiación para las empresas a pesar del caso Gowex. "Es una situación singular, pero necesitamos fuentes de financiación alternativas", ha reafirmado el ministro.

contador