• Telefónica y América Móvil suman un 60% del mercado brasileño
  • Oi solo tiene un 5% de cuota de mercado en telefonía móvil

Telefónica y América Móvil son los dos pesos pesados en el mercado de las telecomunicaciones de Brasil. Entre los dos, suman un 60% de la cuota de mercado tanto de clientes como de ingresos. Y tanto César Alierta como Carlos Slim son conscientes de ello.

slim_630

Las dos grandes empresas han conseguido acorralar a la tercera compañía en cuto de mercado: la marca Oi, propiedad de Portugal Telecom. Esta firma solo cuenta con un 5% de la cuota del mercado en telefonía móvil y se lo impide lanzar ofertas integradas que le permitan competir con Telefónica y América Móvil.

Leer más: Telefónica confirma que ha aumentado su oferta por GVT hasta los 7.450 millones

Esto dejaría el camino despejado para que Alierta y Slim se repartiesen el mercado brasileño sin tener que contar con Oi, que además podría encontrarse con problemas por parte de los reguladores de competencia de Brasil en un posible intento por comprar TIM a Telecom Italia, según ha informado este jueves Expansión.

Así, Telefónica se centraría en la compra de GVT a Vivendi y América Móvil se lanzaría a por la adquisición de TIM, lo que dejaría a las dos grandes compañías como claras dominadoras del mercado de telecomunicaciones brasileño.

Leer más: Vodafone entra en la lucha por Brasil y Telefónica espera a que Telecom Italia mueva ficha

contador