• La víctima se puso en contacto directamente con el Papa
  • El juez investiga a 12 personas
Abusos Iglesia Granada

El juez instructor de los presuntos abusos contra menores cometidos en el seno de la representación de la Iglesia de Granada ha ordenado la detención de cuatro personas, tres curas y un laico, en el marco de la operación contra el clan de 'los Romanones'.

Las cuatro personas han sido imputadas este lunes como presuntos autores de un delito de abuso a menores de edad y pasarán a lo largo de esta mañana a disposición judicial.

Lea también: La estremecedora carta del joven que sufrió abusos sexuales en Granada

INTERVENCIÓN DEL PAPA

El casó se destapó cunado el papa Francisco hizo pública una denuncia que llegó a lo más alto de la Iglesia después de que las autoridades eclesiásticas de Granada desoyeran las acusaciones realziadas por un feligrés de la ciudad andaluza.

La Policía ha interrogado en la última semana a cerca de una veintena de personas, entre las que se encuentran antiguos seminaristas compañeros de los sacerdotes implicados. Las víctimas han denunciado a un total de 12 personas relacionadas con los presuntos abusos.

COLABORACIÓN DE LA IGLESIAS

La denuncia del Papa sirvió para que la Iglesia granadina se haya mostrado más activa a la jora de colaborar con los tribunales. De hecho, varias religiosas que conocen a los miembros del clan de 'los Romanones' habrían realizado declaraciones clave en el marco de la investigación, según ha informado Periodista Digital.

Lee además:

El papa Francisco abre una investigación por presuntos abusos sexuales a menores en Granada

Según FT: Podemos evitará un 'invierno nuclear' económico. ¿Un nuevo aliado?

contador