• Compartir casa o coche son algunos de los métodos de ahorro favoritos
inversor, verano, vacaciones, oficina

La economía colaborativa ya es una realidad y es en el turismo donde encuentra su mayor desarrollo. Aplicaciones digitales y plataformas web han conseguido revolucionar el sector con propuestas de bajo coste que permiten a los usuarios disfrutar de sus vacaciones con menos dinero.

Lea también: Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

Estas son algunas de los servicios más populares que permitirán a los usuarios disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa 'low cost':

- Blablacar
La plataforma para compartir vehículo se ha convertido en todo un símbolo del consumo colaborativo. Permite a los conductores anunciar sus viajes de punto a punto y poder compartir los gastos de la gasolina o los peajes con otros usuarios que vayan a desplazarse.

Puede ser una buena alternativa para moverse por carretera esta Semana Santa a bajo precio.

- SocialCar

Si lo que prefieres es conducir tú en vez de tener un 'chófer', plataformas como SocialCar permiten a los usuarios realizar alquiler de vehículos entre particulares. El servicio está disponible en muchos lugares de España y pone en contacto a los usuarios para que pacten las condiciones de entrega del vehículo.

- AirBnB

La plataforma AirBnB se ha convertido en el 'terror' de algunas asociaciones de hoteleros. Algunas administraciones están intentando poner trabas a este tipo de webs para alquileres ocasionales de viviendas o habitaciones ya que quedarían fuera de la regulación para el turismo.

AirBnB permite a los usuarios ponerse en contacto a través de su web para alquiler habitaciones, pisos o viviendas en cualquier lugar del mundo. Los precios varían pero suelen ser más asequibles que otro tipo de alternativas.

- Alterkeys

Alterkeys es el AirBnB español. Aunque es similar a su hermano mayor, también permite alquilar otro tipo de inmuebles, desde faros a cortijos. Al igual que las otras plataformas, el sistema pone en contacto a dos usuarios particulares y entre ellos aceptan las condiciones pactadas y el precio fijado por la estancia.

Lee además:

Blablacar tras el cierre de Uber: "Nosotros cumplimos con la legalidad porque no somos competencia desleal"

Uber renace en España con un servicio de reparto de comida a domicilio en Barcelona

Vacaciones de Semana Santa: los siete destinos favoritos de los españoles para viajar

Cinco trucos para ahorrar al comprar billetes de avión por Internet

contador