• Rull señala que 'forma parte de la dirección del partido'
  • La formación alega que la comparecencia es el deseo de la cámara
pujol632

El coordinador general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Josep Rull, ha asegurado este miércoles que la formación ha solicitado al expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol que comparezca ante el Parlament.

Rull también ha asegurado que la decisión de la familia Pujol de presentar una querella por revelación del secreto bancario responde a una motivación "estrictamente privada", según ha informado La Razón.

En base a estas informaciones, el coordinador del régimen interno y de comunicación de la formación, Francesc Sánchez, se desplazó este martes a la residencia de Jordi Pujol para tratar de persuadirle sobre la necesidad de que declare ante las Cortes catalanas.

"Forma parte de la dirección del partido", ha señalado Rull en referencia al exmandatario. "No tiene nada que ver con un elemento jurídico, es estrictamente político", ha añadido. Así, Sánchez habría comunicado a Pujol los que la formación ha considerado que debe hacer.

CDC SUGIERE LA BAJA VOLUNTARIA DE PUJOL COMO MILITANTE

"No hemos pedido la comparecencia, pero en la medida que hay una mayoría que lo quiere (en el parlamento autonómico), hay que ser respetuoso y valdrá la pena que estas explicaciones se puedan llevar a cabo", ha matizado Rull.

Mientras, desde el seno de CDC están intentando distanciarse de Pujol y sus actividades. En este sentido, se ha llegado a asegurar que la formación aceptaría una baja voluntaria del expresidente como militante del partido.

Leer más:

- La familia Pujol denuncia la filtración de sus datos bancarios en Andorra

- Así será la estrategia de Jordi Pujol para librarse del escándalo fiscal

contador