Desde 3AWorldWide, María del Río nos ofrece seis valiosos consejos que nos harán diferenciar nuestro blog sobre el resto. ¿Por qué algunos blogs son tan exitosos y por qué otros no triunfan tanto? Te lo explicamos a continuación.

En primer lugar habría que registrar un buen dominio. No es tan sencillo como parece aunque las mejores ideas surjan repentinas, pero cuenta con que este será tu marca principal y por lo cual hay que elegirlo cuidadosamente. Al ser posible que contenga palabras clave con el contenido o la temática del blog, esto nos ayudará con los buscadores online.

Conocer a tu público objetivo o el target es imprescindible ya que si no te diriges hacía un público en concreto o definido, el efecto de tu blog se puede ver mermado drásticamente. María del Río nos ofrece un ejemplo para esta regla de oro: “no escribiremos de la misma forma ni en el mismo tono si nos dirigimos a profesionales de la informática o si nos dirigimos a un público menos especializado”.

Del Río quiere también dejar claro que el contenido es el rey. Hablando en términos de marketing, el producto que estaremos ofreciendo a nuestro público, el contenido del blog, por tanto este debe ser atractivo.

Mejor ser constantes y publicar contenido de forma regular en nuestro blog. Es una de las máximas de los blogueros, de esta forma tus seguidores entrarán frecuentemente a tu web en busca de nuevos contenidos. “Un buen consejo es escuchar a tus lectores, suelen dar ideas muy interesantes”.

En quinto lugar debemos incluir botones sociales. Es prácticamente básico si queremos ser visibles en toda la red. Utilizar enlaces elegantes y atractivos para el público, en sitios visibles de redes sociales como Facebook o Twitter, aunque dependiendo también del contenido podremos añadir más botones de redes sociales, muy sencillos de añadir y serán muy útiles. “Además, es importante facilitar la suscripción a tu contenido mediante RSS y a través de emails, de modo que quien se haya suscrito recibirá los nuevos contenidos, convirtiéndose en un seguidor fiel” aconseja Del Río.

Por último debemos utilizar herramientas que te permitan conocer el impacto de tu blog. Herramientas como Feedburner o Google Analytics nos permiten analizar e identificar los artículos de más interés para nuestros lectores. Y un análisis pormenorizado para aprovechar y sacar un mayor rendimiento de nuestro blog.

Esto seis consejos deben ser seguidos al pie de la letra si queremos ver como nuestro blog se convierte en uno de esos de éxito, pero necesitamos la constancia y organización necesarios para hacer frente al proyecto.

Lee además:

10 consejos para hacer negocios que nos dejó 'El Padrino'

Los 10 consejos para contratar un plan de pensiones perfecto

contador