Este jueves se ha publicado una nueva actualización de WhatsApp que no sólo posibilita eliminar el 'doble check azul', sino que también da pistas de que podremos usar llamadas de voz desde la aplicación en la próxima versión.

Durante las últimas semanas hemos visto como WhatsApp se ha ido actualizando continuamente para añadir cifrado punto a punto, eliminar características molestas como el doble check azul y muchas otras opciones. La nueva versión, trae consigo las primeras pistas reales acerca de una de las funciones más esperadas por los usuarios del servicio de mensajería instantánea más importante en estos momentos.

Lee también: Vídeo | Así se hizo el emotivo anuncio de Apple 'The Song'

Si abrimos los Ajustes y vamos hasta Información de la cuenta y posteriormente Uso de Red, encontraremos algunos apartados relacionados con los mensajes enviados y recibidos, algo que hasta ahora ha sido lo normal. No obstante, con la nueva versión beta comprobaremos como han aparecido nuevos apartados: Outgoing WhatsApp calls, Incoming WhatsApp calls, WhatsApp call bytes sent y WhatsApp call bytes received.

Obviamente, todos estos contadores están relacionados con las llamadas VoIP, más concretamente con el número de llamadas recibidas y enviadas y el total de los bytes consumidos por estas, algo muy interesante para comprobar si la aplicación consume muchos recursos de nuestra tarifa de datos y si efectivamente “sale a cuenta” llamar a través de WhatsApp.

De todo ello podemos sacar como conclusión que la aplicación espera tener las llamadas de voz, como muy tarde, a finales de enero de 2015, una fecha que ya se lleva manejando desde hace varias semanas y que desde luego coincide con lo que hemos visto hasta ahora.

LEE ADEMÁS:

- Cuenta atrás para el desembarco de Netflix en España: confirman que llegará en 2015

- Unos hackers roban datos privados y contraseñas del ICANN

- WhatsApp ya permite desactivar el doble check azul de forma oficial

contador