Barajas_630

El Gobierno ha decidido aplazar hasta el primer trimestre de 2015 la salida a bolsa de Aena. El Ejecutivo se ha dado este plazo para resolver un defecto formal relacionado con la elección del auditor del gestor aeroportuario. Según el calendario aprobado inicialmente, su debut estaba previsto para el 12 de noviembre.

Estaba previsto que el pasado viernes el Consejo de Ministros diera el visto bueno a la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena y que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara el folleto de la operación. Finalmente, la comisión de seguimiento creada para supervisar el proceso de privatización decidió aplazarla por un defecto de forma, que frenó la OPV y el registro del folleto.

El Gobierno debe resolver un defecto de forma relacionado con la elección del auditor

La comisión, de la que forman parte Fomento, Economía, Hacienda y la Oficina Económica de la Presidencia consultó a la Abogacía del Estado sobre la conveniencia de convocar un concurso para elegir a la auditora encargada de elaborar la carta de conformidad que acompaña la documentación de la OPV.

Aena inició a mediados de octubre una campaña publicitaria para publicitar su salida a bolsa. Enaire, matriz del ente, adjudicó la campaña a la compañía Media Planning, por un valor máximo de 7 millones de euros, con una vigencia de un año, que incluirá los servicios de estrategia, planificación y compra de medios.

Lea además:

A vueltas con Aena: De Guindos asegura que la privatización se solucionará en los próximos días

El retraso en la salida a Bolsa de Aena, ¿un error del Gobierno o un problema técnico?

Aena fija el rango de precios de su OPV entre 41,5 y 53,50 euros por acción

contador