mercados

Semana cargada de resultados la que arranca el lunes y que se estrena, por ejemplo, con Dia, para la que los analistas de Banco Sabadell esperan una caída trimestral del -0,8% en ventas, afectadas por la deflación de los alimentos en Iberia (67% ventas totales) y con impacto de divisa del -9% por la fuerte depreciación del Peso argentino y el Real brasileño en el trimestre.

Dia

  • 0,013€
  • -2,22%

Siga aquí en directo la temporada de resultados.

El comparable (LfL o like for like) consolidado se situaría en el +2,6% (vs +3,2% LfL en segundo trimestre) impulsado por Emergentes (33% Ventas DIA, con +20% LfL en tercer trimestre), que compensaría la caída en Iberia donde el LfL se deteriora hasta el -6,5% (vs -5,6% LfL en 2T). En operativo, la contracción del EBITDA es el -1,3%, con margen del 7,4% (-10 pbs vs 3T’13). A nivel de BDI, caería un -67% ya que en 3T’13 incluía la venta de Turquía y en 3T’14 asumimos -25 M euros de actividades interrumpidas de Francia (cierre e la Venta a CARR previsto en 4T). El Beneficio Después de Impuestos (BDI) Ajustado crecería un +24%. "Nuestras estimaciones están totalmente alineadas con el consenso en Ventas y EBITDA. Respecto al BDI la diferencia estaría en el resultado asumido para Francia".

“Creemos que el mercado ya espera unos resultados flojos del tercer trimestre, con deterioro de los LfLs en Iberia pero seguimos destacando la capacidad de la compañía para absorber la caída de las ventas en Iberia de manera que el impacto en el margen EBITDA sea nulo. Por ello, esperamos un rebote del valor con los resultados de entre julio y septiembre, donde sería pronto para que Dia anuncie una retribución adicional al accionista tras el cierre de la venta de Dia Francia (que esperamos se confirme en las próximas semanas). Nosotros apostamos por la recompra de acciones”.

contador