coca cola, ere, manifestacion

La Audiencia Nacional ha admitido las solicitudes de los sindicatos CCOO y UGT de ejecución provisional de la sentencia que declaraba nulo el ERE del embotellador de Coca-Cola Iberian Partners. El expediente de regulación de empleo llevó al cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias) y afectó a 1.190 trabajadores.

  • 61,550$
  • 1,50%

En el auto, emitido este jueves por la sala de lo social y al que ha tenido acceso Bolsamanía, se da un plazo de cinco días a las empresas de Coca-Cola “para que manifiesten si, durante la tramitación del recurso de casación contra la indicada sentencia, van a exigir o no la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que se refiere esta ejecución provisional, en las condiciones que regían con anterioridad a su despido”.

También ordena al embotellador que pague a los trabajadores los salarios no percibidos desde el pasado 12 de julio, fecha en que se declaró nulo el ERE, y que siga abonándolos mientras se tramita el recurso ante el Tribunal Supremo.

Lea además:

El ERE temporal de Campofrío afectará a 774 trabajadores durante dos años

Marcos de Quinto, nuevo director de marketing a nivel mundial de Coca Cola

contador