mercados

La jornada de hoy martes llega cargada de referencias clave para los inversores a ambos lados del Atlántico, ya que se publicarán los datos de PIB del tercer trimestre de Alemania y Estados Unidos, así como las previsiones de la OCDE. Por otra parte, el Tesoro de España subastará deuda a corto plazo y el presidente del Banco de Japón dará un discurso.

A continuación , les ofrecemos la agenda completa del día:

ECONOMÍA

- Japón: comparecencia del presidente del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés), Kuroda (2:00 horas), y de su vicepresidente, Nakaso (5:00 horas).

- China: índice de indicadores líderes de octubre (3:00 horas).

- Alemania: PIB del tercer trimestre (8:00 horas).

- Francia: confianza empresarial de noviembre (8:45 horas).

- España: precios al productor de octubre (9:00 horas). Subasta de letras a tres y nueve meses; el Tesoro espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros (a partir de las 10:30 horas).

- Italia: ventas minoristas de septiembre (10:00 horas).

- Reino Unido: aprobaciones de hipotecas de octubre (10:30 horas).

- Internacional: perspectivas económicas de la OCDE (11:30 horas).

- Estados Unidos: consumo personal, índice de precios del PIB, PCE principal y PIB del tercer trimestre (14:30 horas). Índice de precios de viviendas FHFA e índice S&P/CaseShiller 20 ciudades septiembre (15:00 horas). Índice de confianza del consumidor e índice manufacturero Richmond de noviembre (16:00 horas). Subasta de letras a cuatro semanas (17:30 horas). Subasta de deuda a cinco años (19:00 horas).

EMPRESAS

Al otro lado del Atlántico, Analog Devices, Campbell Soup, Hewlett-Packard, Hormel Foods, Pall y Tiffany, entre otras compañías, presentarán sus resultados trimestrales.

Lee además:

Goldman Sachs cree que el BCE podría comprar 63.000 millones de euros en deuda española

contador