Hace tan sólo unas sesiones que Aena atacaba los máximos históricos que presentaba en los 137,25 euros. A cierre no tuvo la fuerza suficiente como para cerrar por encima de este nivel de precios y es normal la pequeña corrección que hemos visto en las últimas sesiones. Por niveles actuales de cotización estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza, acompañada por volumen, que le permita superar los máximos históricos. La compañía se metería en subida libre lo que sería una magnífica noticia para su aspecto técnico y es que sin resistencia alguna en su camino la compañía del Ibex 35 podría alcanzar tranquilamente los 144 euros.

En las dos últimas sesiones hemos visto la intención de Sacyr por superar la resistencia de los 2,41 euros. Este nivel de precios corresponde a la parte alta de la banda lateral de las últimas tres semanas y tras los mínimos crecientes todo parece indicarnos que acabaremos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría llevar su cotización hasta el nivel de los 2,75 euros o incluso los 3 euros. Seguiremos siendo optimistas siempre y cuando que su cotización se mantenga cotizando por encima de los 2,29 euros, mínimos de la consolidación del corto plazo.

Inditex ha caído, en las últimas sesiones, hasta las inmediaciones del soporte que le ofrece la media de 200 sesiones. Cerca de este nivel de precios se encuentra el soporte de los 30,24 euros, precios en donde no descartamos volver a ver la vuelta de las compras. Aunque a largo plazo su aspecto técnico sigue siendo claramente alcista para terminar viendo una señal de fortaleza deberíamos esperar a que su cotización consiguiera subirse por encima de los 33,15 euros.

Volkswagen encabezaba las subidas, ayer lunes del DAX 30, con unas ganancias del 3,10%. El valor confirma el throw back a la resistencia superada de los 145 euros tras superar los máximos de 2017 que dibujara en los 152,15 euros. Las perspectivas técnicas del valor son muy buenas y lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta los máximos del hueco bajista propiciado por el escándalo de la emisión de gases que presenta en los 162,40 euros.

IAG es un habitual en las últimas jornadas y es que la compañía mantiene un impecable aspecto técnico en su serie diaria de precios. IAG (+0,23%) ha sido uno de los pocos valores de nuestro selectivo que han terminado en positivo. La compañía ha conseguido superar los máximos de las últimas cuatro sesiones lo que es una nueva señal de fortaleza que creemos que le llevarán a cubrir el gap bajista que se dejara tras el Brexit en los 6,55 euros.

contador