• Cruise habría ocultado detalles a las personas que recluta para este credo
  • Travolta se negó a cumplir con uno de los procedimientos habituales

¿Qué es la Iglesia de la Cienciología? Esta es la pregunta que se hacen a menudo muchas personas cuando se relaciona a este culto con actores como Tom Cruise o John Travolta o, incluso con el exfutbolista del Real Madrid David Bechkam, quien al final no cayó en las redes de esta creencia.

El director Alex Gibney ha realizado un documental sobre la Cienciología en el que habla con personas que han militado en las filas de este credo. Entre los entrevistados, hay antiguos altos cargos o testigos que reconocen que se producen extorsiones y castigos para controlar a los miembros de la iglesia, según ha informado el portal La Tercera.

EXTORSIONES AL FISCO

Estos antiguos creyentes de la Cienciología han reconocido extorsiones contra recaudadores del fisco estadounidense para disfrutar de beneficios fiscales a la hora de tributar como una religión. Además, también han hablado de la existencia de campos de trabajo para volver a convencer a las personas que están dudando sobre alguno de los mandatos de este credo.

Esta religión ha logrado recaudar un patrimonio que supera los 3.000 millones de dólares y cuenta con más de cuatro millones de seguidores. Entre sus pilares, destacan el rechazo a los medicamentos o a las terapias psicológicas al considerarlos como soluciones monstruosas.

El documental, titulado “Goin Clear: Scientology and de Prision of Belief” (“Siendo claros: Ciencgiología y la prisión de la creencia”, en español), dura dos horas. En sus imágenes se puede ver que se acusa a Tom Cruise de ocultar algunos de los detalles de esta iglesia para captar a nuevos creyentes.

MANO DE OBRA BARATA

Gibney incluye es su grabación que Cruise recurrió a militantes de la Cienciología para que le limpiaran su colección de motocicletas y su avión privado por menos de un dólar la hora.

Pero la crítica también cae sobre Travolta. El largometraje señala que el actor amenazó con abandonar la Cienciología si se le obligaba a grabar una confesión en la que sacaba a la luz todos sus trapos sucios, una práctica que se hace con todas las personas que se incorporan a este misterioso culto.

Lee además:

Angelina Jolie reaparece en los premios de Nickelodeon con un sorprendente mensaje

Vídeo | Cate Blanchett pierde los papeles ante las preguntas absurdas de una entrevista sobre Cenicienta

Detenidos en Badalona dos menores de 16 años que iban a ser enviados como yihadistas a Siria

contador