chupa chups caramelos

La empresa Chupa Chups, propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle y fabricante del famoso caramelo con palo y comercializadora de productos de confitería como Mentos, Happydent o Smint, tiene intención de despedir a 57 trabajadores.

Según ha informado de Comisiones Obreras (CCOO), la empresa comunicó ayer la apertura del inicio del periodo de consultas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas organizativas y productivas que afectará a 57 empleados, tal y como publica El Economista.

De este total, serán suprimidos 20 puestos de personal de mano de obra indirecto, que afectarían al centro de trabajo de Sant Esteve Sesrovires. Las restantes 37 bajas procederán de los comerciales que tiene distribuidos por el conjunto del Estado. La empresa presentó esta medida como una más del Plan de Mejora que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad.

CCOO ha mostrado su rechazo a esta medida y defiende la viabilidad de la empresa ya que entiende que en la actualidad obtiene beneficios económicos y mantiene una importante actividad exportadora. Perfetti Van Male compró la española Chupa Chups a mediados del 2006 en la que fue la operación más importante de la compañía desde que se fundó en el año 2001. La compra, además, reforzó su posición hasta colocarse en una de las empresas más potentes del sector de los chicles y caramelos.

LEE ADEMÁS:

- Adiós a los Kojak y la Piruleta: Caramelos Fiesta entra en liquidación

- WhatsApp incorpora el 'doble check' azul para saber si se han leído los mensajes

- El hermano del jugador del Barcelona Rakitic podría comprar un equipo español

contador