Bolsas_Rusia_Putin

China ha propuesto utilizar su moneda, el yuan, para comerciar con Rusia, y así esquivar el desplome del rublo. Así lo ha comentado el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, que ofrece esta alternativa para que no se vean afectadas las relaciones comerciales entre ambos países aliados tanto en el terreno económico como político.

Según la cadena hongkonesa Phoenix, el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, ha propuesto a Rusia utilizar su moneda, el yuan, para comerciar entre ellos, y esquivar así las consecuencias del desplome del rublo. Para el Gobierno de Pekín, su divisa es segura y su uso comercial ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Además, asegura, según transcribe la agencia Reuters, que las sanciones de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Rusia, han convertido al yuan en una moneda más segura aún.

Lee aquí toda la información en directo sobre la crisis de Rusia y el rublo.

Pekín y Moscú, dice, "pueden buscar una opción equilibrada" frente a los shocks del mercado. China y Rusia intercambian relaciones comerciales por unos 100.000 millones de dólares al año. El viernes, la Cámara Baja del Parlamento ruso aprobaba un proyecto de ley que dará al sector bancario un refuerzo de capital de hasta 13.500 millones de euros, una medida de tantas para evitar que las sanciones de Occidente por el conflicto en Ucrania, el desplome del precio del petróleo y el hundimiento del rublo, hagan descarrilar a la economía rusa.

Lee además:

Rusia no tiene nada que hacer, todo el mercado está apostando contra el rublo.

contador