Internet

Los funcionarios y ejecutivos de varios países se reúnen este miércoles en China para una conferencia organizada por el gobierno de ese país sobre Internet, todo esto en medio de las críticas a las prácticas de Pekín respecto a la red de redes. La Conferencia Internacional de Internet, en Wuzhen, es considerada como parte de las iniciativas chinas para conseguir tener un rol más preponderante en la administración del ciberespacio global.

Esta conferencia, según recuerda la BBC, es organizada por la Administración China del Ciberespacio, el principal ente regulador de internet del país. Además de firmas de tecnología chinas también participan representantes de compañías como Apple, Amazon y Microsoft.

Lea también: Tim Cook, de Apple, se reúne con las autoridades chinas para hablar sobre seguridad en Internet

China tiene más de 600 millones de usuarios de internet (25% del total del mundo), a los que regularmente impide acceder a miles de sitios web en todo el mundo

¿DE QUÉ SE HABLARÁ?

En la conferencia se hablará sobre las regulaciones globales de la red, ciberseguridad e Internet móvil. La organización Amnistía Internacional advirtió que la libertad de acceso a internet en China está "bajo constante ataque".

China tiene más de 600 millones de usuarios de internet (25% del total del mundo), a los que regularmente impide acceder a miles de sitios web en todo el mundo, incluidos algunos de noticias y redes sociales como Facebook y Twitter.

Lo curioso es que, quienes participan de la conferencia, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre, podrán acceder a algunos de los sitios normalmente bloqueados en China.

Lea también: Obama defiende la neutralidad de Internet y pide a la FCC declararlo como un servicio básico

contador