Cosmin Contra

El equipo chino Guangzhou R&F, de la ciudad de Cantón, ha pagado un millón y medio de euros al Getafe por hacerse con los servios del entrenador del conjunto azulón, el rumano Cosmin Contra. Además, ha pagado otro millón por el futbolista Míchel, que militaba el club madrileño después de haber sido cedido por el Valencia.

SUELDO DE DOS MILLONES DE EUROS

El sueldo de Contra en el equipo chino ascenderá a dos millones de euros netos por temporada, más otro medio millón en función de los objetivos. El técnico rumano dirigirá este domingo en Granada su último partido al frente del Getafe. Así, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ya ha ordenado a su equipo directivo que se ponga a buscar a un nuevo entrenador.

Además, diferentes medios han apuntado a la posibilidad de que el propietario del Guangzhou, el empresario inmobiliario Zhang Li, esté interesado en comprar el Getafe, que ha sido puesto a la venta. Contra se une a la lista de entrenadores europeos que han ido a hacer fortuna a la ciudad de Cantón, en el sur del gigante asiático.

EL NUEVO RIVAL DE MARCELO LIPPI

De hecho, el técnico del Getafe coge el relevo de Sven Goran Eriksson, que ha entrenado, entre otros equipos, a Manchester City, Lazio o Roma. Además, todo apunta a que Contra se disputará el título liguero con el otro equipo de la ciudad, el Guangzhou Evergrande, dirigido por el italiano Marcelo Lippi, que cuenta con un Mundial y una Champions League en su palmarés.

Lee además:

Polémicas declaraciones de San Lorenzo para calentar la final ante el Real Madrid

Operación Neptuno: la Policía detiene a 14 miembros de Riazor Blues en A Coruña

Oposición a Luis Enrique desde dentro del Barcelona: 'Es el amo y señor'

contador