• 'Es una maniobra para que Google, Facebook o Amazon sigan dominando Internet'
  • Asegura que las compañías europeas están preparadas para invertir 250.000 millones
telefonica, alierta, junta, accionistas

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha acusado a Estados Unidos de no estar interesada en que haya empresas europeas entre los líderes de Internet, motivo por el que no hay ninguna compañía del viejo continente entre los primero 20 puestos del sector.

  • 4,150€
  • 0,78%

Así, el presidente de la firma española ha puesto énfasis en que la Neutralidad de la red se trata de una maniobra estadounidense para que compañías de la importancia de Google, Facebook o Amazon sigan dominando el mercado de Internet, según ha informado este jueves Expansión.

Lea también: La Constitución Digital, una necesidad que también reclama Telefónica

NEUTRALIDAD EN LA RED

Además, ha subrayado que la Neutralidad en la red debe dar un paso hacia adelante para que se convierta en la neutralidad de la vida digital para que los aspectos más cotidianos sean compatibles con la accesibilidad a la tecnología y a la protección de información personal.

Alierta también ha puesto de manifiesto la gran diferencia en las cantidades de dinero que mueven las empresas de telecomunicaciones y los gigantes de Internet. Así, las 'telecos' han invertido en Europa 50.000 millones de euros y han pagado a los Gobiernos otros 6.000 en concepto de frecuencias radioeléctricas.

INVERSIÓN DE 250.000 MILLONES

Mientras, los gigantes de Internet han tenido una aportación residual, en comparación con el otro sector, al haber realizado una aportación económica que se limita a 30 millones de euros. Además, Alierta ha señalado que esta diferencia aumentará en los próximos años porque las compañías de telecomunicaciones están preparadas para invertir 250.000 millones en Europa.

Lee además:

¿Rally de Navidad? Vía libre para una subida del 5-6% de las bolsas europeas

El-Erian advierte a Europa que debe prestar atención a la situación en Japón

contador