Celia Villalobos se ha mostrado directa, tal y como acostumbra, en su entrevista con Risto Mejide en “Viajando con Chester”. Ante la pregunta de Risto sobre la cuestión catalana, Villalobos asegura que no entiende como los catalanes se han convertido en “provincianos” siendo “el pueblo más culto y más preparado y también más europeo” que hay en España.

Villalobos hecha la culpa de la situación actual al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero: “Yo creo que Zapatero se equivocó”. Risto insiste, y le pregunta cuál será la solución que el Ejecutivo actual pondrá a las circunstancias actuales, a lo que Villalobos contesta que debe decidir el pueblo español, no sólo el catalán.

Con respecto a Podemos, la diputada se muestra contraria a las políticas que pretende Pablo Iglesias. Además, defiende a su marido, Pedro Arriola, quien llamó “frikis” a los del partido: “mi marido les llamó 'frikis' porque son diferentes”.

Lea también: Celia Villalobos y Jorge Javier Vázquez se sientan en el Chester con Risto Mejide

LAS TARJETAS “BLACK” Y SUS POLÉMICAS

Por otra parte, Mejide también le ha preguntado sobre su amigo, Rodrigo Rato y sobre las tarjetas “black”. “Yo creo que Rodrigo ha sido un político ejemplar”, afirma Villalobos, además, añade que es un hombre honesto y que será un juez quien tenga la última palabra.

Yo creo que Rodrigo ha sido un político ejemplar

En cuanto a la implicación de su marido en los “papeles de Bárcenas” asegura que es inocente y que “Bárcenas ha intentado implicar a todo el mundo para salvarse el culo".

También se ha hablado sobre las polémicas de Villalobos con su partido, multas incluidas, sobre todo en decisiones como el matrimonio homosexual y la ley del aborto. Para Villalobos, en cuestiones religiosas o de moral personal, optaría por “dejar libertad de voto”, asegura que no puede votar algo en lo que no cree, aunque esto signifique romper las normasl del partido.

Risto, por último, también le ha preguntado porqué había sido ministra de Sanidad si no tiene carrera universitaria, a lo que responde que “siempre me he rodeado de gente más brillante que yo” pero que cometió el error de “hacer caso al partido”. Ante la polémica de las vacas locas, asegura que se equivocó al hacer determinadas declaraciones.

Lea además:

Rodrigo Rato, aislado. ¿Será expulsado del Partido Popular?

Risto Mejide y Jorge Javier Vázquez apoyan el referéndum catalán

contador