Barajas_630

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado a partir del próximo jueves una huelga indefinida en el servicio de información del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en protesta por la “pérdida de empleos y derechos ante la nueva subrogación del servicio”.

Según informa Europa Press, la huelga es una respuesta a las intenciones manifestadas de la nueva adjudicataria, CLECE, de rebajar las condiciones laborales y salariales de la plantilla, en el mejor de los casos, o una drástica pérdida de puestos de trabajo.

Actualmente trabajan unas 165 personas en el servicio de información, que está gestionado por la empresa MANTRES hasta el 28 de noviembre, fecha en la que finaliza el contrato y pasará a manos de CLECE.

El sindicato acusa a CLECE de no querer “subrogar a ningún trabajador y a cambio ofrece un nuevo contrato de obra y servicio para aquellos que pasen una selección, dilapidando así la antigüedad de la plantilla, con una media de más de 15 años, y aplicarles su convenio de empresa, inferior al actual”.

Lea además:

La CGT convoca una huelga de 24 horas en Renfe y Adif en víspera del puente

Menos huelgas y con menos apoyo: caen un 25% en los diez primeros meses del año

contador