artur mas, cataluña

Todo va quedando listo... Y Mas cumple la promesa de hacerlo en silencio. El día del proceso participativo del 9 de noviembre habrá un total de 1.255 locales, con 6.430 puntos de participación con urnas, distribuidos en 938 municipios catalanes -de los 947 existentes-, con lo que el 99 % de la población no se tendrá que desplazar de su localidad para participar.

En una conferencia de prensa, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha detallado ya los operativos del 9 de noviembre que, según ha dicho, es "más ambicioso" de lo que se previó inicialmente en cuanto a los puntos de votación por la respuesta "contundente" de la ciudadanía que se ha presentado como voluntaria, un total de 30.231 personas hasta el momento (se requerían 20.000), recoge al respecto Efe.

Lea también: Moody’s cree que la lista única será positiva para Cataluña

Mientras tanto, aumenta la expectación sobre la reunión que podrían sostener en las próximas horas Mas y Junqueras para acercar posiciones. La misma que, según distintos medios, girará en torno al proceso participativo del 9-N y los pasos posteriores a esta fecha. El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, informaron el miércoles que Mas citaría al presidente de ERC.

Lea también: Miquel Iceta dice que “el PSC está dispuesto a asumir el coste político de apoyar a Mas”

Lea también: ERC planea proclamar la independencia tras las elecciones municipales de 2015

contador