infanta cristina

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha rechazado la recusación de dos jueves de la Audiencia de Palma en la resolución del recurso presentado por la infanta Cristina contra su imputación en el ‘caso Nóos’. Tras la decisión de la sala, los jueces Diego Gómez-Reino y Mónica de la Serna podrán decidir sobre el recurso que presentó la infanta en contra del auto con el que finalizó la instrucción del caso, pidiendo su exoneración.

Según un auto hecho público este viernes, se acuerda devolver a los jueces recusados “el conocimiento de la causa en el estado en que se hallaba” y se condena a Manos Limpias a pagar las costas.

El sindicato Manos Limpias presentó la recusación a finales de septiembre

A finales de septiembre, Manos Limpias presentó la recusación de dos de los tres miembros del tribunal que debe decidir sobre los recursos del auto que finalizó la instrucción del ‘caso Nóos’. En concreto, pidió que no se pronunciaran sobre el recurso que presentó la defensa de la hermana del rey, imputada por delitos fiscales y de blanqueo.

El sindicato pidió que los magistrados fueran sustituidos por otros, alegando “interés directo e indirecto en la tramitación de la presente causa”. Según Manos Limpias, sobre ellos pesaba una “gran sombra de sospecha objetiva de parcialidad” tras el auto que suspendía la primera imputación de la infanta en mayo de 2013.

Lea además:

La Infanta Cristina se opone a la recusación de Manos Limpias en el caso Nóos

El juez Castro anula la declaración del contable del caso Nóos y no modifica la instrucción

contador