carmelo ruiz, UGT

Carmelo Ruiz de la Hermosa será el nuevo secretario general de UGT Madrid. De esta manera, Ruiz de la Hermosa sustituye a José Ricardo Martínez, que dimitió hace un mes tras destaparse sus gastos con las tarjeta opacas de Caja Madrid. | Toda la información sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid

Ruiz de la Hermosa ha sido el único candidato acordado "por consenso" por las federaciones de Servicios, Servicios Públicos, Industria y Transportes de UGT, que cuentan con el apoyo del 80% de los delegados que tenían que votar en el Congreso del sindicato tras la dimisión del histórico José Ricardo Martínez.

Sustituye a José Ricardo Martínez que dimitió por las tarjetas de Caja Madrid

De esta manera, el nuevo secretario general de UGT Madrid ha recibido el respaldo de 94 delegados que han votado a su favor, 29 se han abstenido y siete han votado nulo.

AMPLIA CARRERA SINDICAL

Ruiz de la Hermosa fue delegado sindical de UGT en su empresa de Alcobendas hasta que en 1988 llegó a la Secretaría General de la Unión Comarcal Norte de UGT en la Comunidad de Madrid, ligado a la construcción.

En 2008 pasó a integrarse en la Comisión Ejecutiva de UGT Madrid siendo elegido secretario de Política Sindical en el Congreso que se celebró en este año. En la reunión de 2012 fue nuevamente elegido miembro de la Comisión ejecutiva para ocupar la Secretaría de Administración.

Lee además:

Podemos pone en su punto de mira a CCOO y UGT, que no tienen miedo

contador