• 'La radio es una forma de nacer permanente'
  • Asegura que meditó si continuar en Onda Cero
Carlos Herrera

El periodista Carlos Herrera ha dado este viernes las explicaciones a su marcha de Onda Cero. En las últimas semanas se ha conocido que podría haber aceptado una oferta de la Cope para cambiar de aires, sin embargo, y a pesar de que ha confirmado su salida de la emisora de Atresmedia, Herrera ha confirmado que no ha decidido su destino y que tiene “posibilidades y alternativas “dentro y fuera de España”.

Lea también: Carlos Herrera a Bolsamanía: 'No quiero hacer valoraciones', deja Onda Cero en abril para fichar por la Cope

“Merecen ustedes una explicación. He pedido autorización a esta casa y me ha sido concedida. Puedo utilizar la antena, pero no es mía. Lamento que las explicaciones no estén llenas de claves o de misteriosos claroscuros. Todo es fácil. Mas de lo que se ha publicado en algunos medios de que me permitían enterarme de todo lo que iba ocurriendo. Ha sido una información muy afectuosa. Pero como todas las informaciones, no son perfectas”, ha declarado Herrera desde el espacio radiofónico que deja este viernes, Herrera en la Onda.

El periodista ha desmentido que vaya a cobrar ocho millones de euros al año, después de que algunas informaciones apuntaran a que esta era la cantidad que la emisora de los obispos había puesto sobre la mesa. “Ni la producción de un programa todo el año vale eso”, ha sentenciado.

“Tenía y tengo contrato con esta empresa hasta el mes de julio. He cumplido todos mis contratos hasta el último día. Nunca he dejado a una empresa por irme a otra con un contrato en medio”, ha añadido.

"Todo lo que empieza también acaba. No hay que tomarlo como una tragedia o una deslealtad"

También ha asegurado que Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, le ofreció renovar por la emisora. Herrera se lo pensó. “Los 15 años vividos han sido satisfactorios e inolvidables, tanto en lo profesional como en lo personal”, ha subrayado. Herrera ha asegurado que deja Onda Cero sin “ningún reproche contra quien ha dirigido la casa con brillantez”.

Según ha explicado, se va porque “ha terminado un ciclo”. “Todo lo que empieza también acaba. No hay que tomarlo como una tragedia o una deslealtad”, ha añadido. “Mi intención era terminar en el mes de julio, pero la casa me pidió razonablemente que había poner en marcha una alternativa que necesitaba de un rodaje, de una puesta a punto. Después de Semana Santa van a estar Carlos Alsina y su querido Lucas”, ha asegurado Herrera.

Hoy hace 15 años que recibí un paquete bomba que abrí y que no estalló. Aquel día yo volví a nacer. Todos volvemos a nacer todos los días. Y la radio es una forma de nacer permanentemente. Nacer cada mañana”, ha concluido el periodista.

Lee además:

El futuro de Carlos Herrera, en el aire: 'Ni ha renovado con Onda Cero ni ha firmado un contrato con la Cope'

Exclusiva | Pedro J. marca la línea editorial de 'El Español': "Hace falta un cambio radical en las reglas del juego"

contador