bolsa dinero

Los ciudadanos de Bielorrusia que no trabajen durante seis meses tendrán que pagar una multa de 200 dólares, al entrar en vigor un decreto del presidente, Alexander Lukashenko.

Lea también: Durao Barroso: "No me creo el paro juvenil en España. Son centroamericanos que quieren cobrar el subsidio"

Las personas aptas para trabajar que no lo hagan en medio año tendrán que abonar una multa de 252 dólares para contribuir a la financiación del Estado, según publica CNN.

Esta insólita medida tiene como objetivo “estimular a los ciudadanos físicamente aptos para que participen en la actividad laboral y cumplan con su obligación constitucional de contribuir en la financiación de los gastos del Estado”, según el portal del medio estadounidense.

TRABAJO FORZADO

La Federación Internacional de Derechos Humanos ha reclamado que la ley se revoque y que Bielorrusia elimine la práctica del trabajo forzado, que según esta organización, se impone a los adictos al alcohol y a las drogas, a los que se encierra en unos supuestos centros de terapia contra su voluntad.

Alexander Grigórevich Lukashenko ganó las únicas elecciones celebradas en Bielorrusia hace 20 años y se ha mantenido en el poder estas dos décadas. Para muchos, es el último dictador de Europa.

Lee además:

Niño Becerra, crítico con los últimos datos de empleo en España por la temporalidad y la cifra de desempleados sin cobertura

Krugman arremete contra la austeridad y contra Schüable: “Rechazan lo que sabíamos de macroeconomía”

Dónde y cómo encontrar empleo si estás en paro: los perfiles más demandados para 2015

contador