• Aceptará ser suplente, pero puede desbancar a Benzema con goles
  • El francés lleva dos tantos en los últimos 18 partidos con el Real Madrid
karimvs_630

El Real Madrid cierra su plantilla, al menos hasta enero, con la incorporación de Javier 'Chicharito' Hernández. El ariete tiene todas las papeletas para asumir un papel secundario en el equipo blanco, pero sus buenos números goleadores le avalan. ¿Será capaz de quitarle el puesto a Benzema?

Si algo puede aportar el delantero mexicano es efectividad de cara a portería. El ariete ostenta el cuarto mejor promedio goleador de la historia de la Premier League, sólo por detrás de colosos de la talla de Kun Agüero, Henry (máximo goleador de la historia del Arsenal) y Van Nistelrooy.

En principio el papel que jugará el delantero mexicano en el equipo será el de suplente de lujo. Se antoja difícil que pueda disputarle el puesto a Cristiano Ronaldo o Bale, pero si empieza a marcar goles puede que no ocurra lo mismo con Benzema.

El ariete francés sólo ha conseguido dos goles en los últimos 18 partidos con el Real Madrid. De hecho, su último tanto, logrado en la primera jornada de liga ante el Córdoba, era el primero que marcaba desde el 23 de abril de este año. Demasiado tiempo sin ver puerta para el delantero centro titular del vigente campeón de Europa.

CHICHARITO TITULAR Y EL DESPERTAR DE BENZEMA

Como se ha cansado de repetir durante su presentación en el Bernabéu, el jugador viene "a sumar y a asumir el papel que el entrenador me pida". Esto quiere decir que admite que tendrá difícil jugar, pero sólo depende de él, y de sus goles, desbancar a Benzema.

La otra posibilidad, como sostienen muchos medios, es que esta contratación espolee al francés. Mourinho ya advirtió de que es un jugador que funciona mejor bajo la presión de otro delantero que pueda amenazar su puesto y su titularidad. Así que en cualquier caso la afición madridista sale ganando en goles con la llega de 'Chicharito'.

MÁS FÚTBOL:

- ¿Cuánto vale el Real Madrid?

- El delantero colombiano Radamel Falcao ficha por el Manchester United

- Chicharito Hernández: Vengo a aportar lo que el entrenador me pida que aporte

contador