• ‘La FIFA tiene un problema’, ha afirmado
Bartomeu_630px

La Agencia Tributaria no sólo mantiene abiertas investigaciones sobre las actividades fiscales de algunos jugadores como Piqué y Messi, el mismo presidente del FC Barcelona ha reconocido que Hacienda también está llevando a cabo pesquisas sobre el propio Josep María Bartomeu y otros miembros de su junta directiva.

Así lo ha explicado el presidente azulgrana, durante una entrevista en Rac1, preguntado por los rumores que había al respecto: “Yo tengo una investigación fiscal que ha comenzado hace menos de un año, aunque es por el periodo 2010/2011. Varios miembros de la Junta también y jugadores también. Pero esto supongo que no sólo pasa en el Barça y no quiero ir más allá en estas cosas”.

Varios miembros de la Junta también y jugadores también investigados por Hacienda

Además de este tema, Bartomeu también ha abundado en la sanción de la FIFA, por la que el Barça no podrá fichar hasta 2016. Al respecto ha reconocido que “hay muchos responsables (…) Lo somos todos y no lo es nadie. Esto empieza el 2001". "No pongo el foco en el Barça, la FIFA tiene un problema, no puede tener un artículo que afecte miles de niños", ha añadido.

Lea también: La respuesta del Real Madrid a la FIFA ante una posible sanción como la del Barcelona

"La FIFA no nos ha querido decir" quién hizo la denuncia, ha explicado Bartomeu, que ha dicho que hay cuatro casos abiertos, puesto que un jugador ha marchado –"marcha para volver", ha puntualizado– y cuatro se han regularizado ya. "El Barça no puede inscribir, pero puede fichar y jugar a partir del 1 de enero", ha matizado.

ELECCIONES Y SECRETARIO TÉCNICO

El presidente del Barça ha explicado que "hacía semanas" que tenía pensado convocar elecciones, "y lo había compartido con muy poca gente". Finalmente, "el resultado de Anoeta y la situación desproporcionada que vive el club lo motivaron”, ha reconocido Bartomeu.

También ha admitido que se está "buscando secretario técnico", y ha matizado que particularmente le gustan "dos o tres personas" de entre los nombres que hay sobre de la mesa, pero se ha mostrado hermético a la hora de dar nombres.

Lee además:

Así planea esquivar el Barça la prohibición de fichar en 2015

Iker Casillas ya sabe dónde jugará cuando se vaya del Real Madrid

contador