barcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado permiso al extesorero del PP Luis Bárcenas para irse 14 días de vacaciones a Baqueira. La petición de Bárcenas ha sido aceptada por el magistrado, que ha puesto como condición la obligación de presentarse en el juzgado más cercano tres días a la semana, igual que debe hacer en Madrid.

El letrado del exsenador, Francisco Maroto, remitió a Ruz la petición de que Bárcenas pueda ir a esquiar con su familia entre el 20 de febrero y el 6 de marzo, informa Efe. El escrito inicial no incluía el destino de estas vacaciones y señalaba que lo comunicaría en persona, pero el juez insistió en que debía comunicarlo por escrito.

Lea también: El juez Ruz envía una copia de la causa sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas

LAS PRIMERAS VACACIONES DE BÁRCENAS

Este viaje es el primero que realiza el extesorero después de salir de la prisión de Soto del Real el 22 de enero. Bárcenas permaneció en este centro 19 meses por su imputación en el caso Gürtel.

El magistrado Pablo Ruz decretó el ingreso en prisión del extesorero el 27 de junio de 2013, tras descubrir su patrimonio en el extranjero. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó su salida el pasado enero, previo pago de una fianza de 200.000 euros, al considerar que ya no existe riesgo de fuga.

Tras su puesta en libertad, el juez le impuso varias medidas cautelares, como la obligación de comparecer en la Audiencia Nacional cada lunes, miércoles y viernes. Además, le fue retirado el pasaporte y se le prohibió abandonar España.

Lea además:

Una funcionaria, bajo sospecha de la desaparición de la causa de los discos duros de Bárcenas

La Audiencia de Madrid pierde el sumario de la destrución de los ordenadores de Bárcenas

Bárcenas amenaza: “Si el PP no me trata con respeto, pasaré al ataque”

contador