• El grupo hotelero se deshace de parte de sus inmuebles en España
  • Registra una sociedad destinada a invertir en socimis
Barceló Hoteles_630px

El grupo Barceló, que cuenta con 102 hoteles en 17 países, está estudiando diferentes opciones para reducir su exposición inmobiliaria, del 37% en 2013 y que aumenta hasta el 63% si se incluyen las habitaciones que la cadena tiene en propiedad.

Barceló habría estudiado la opción de crear una sociedad anónima cotizada de inversión, más conocida como socimi. Esta figura repercutiría en importantes ventajas para el grupo, que podría administrar hoteles sin ser propietario de los edificios.

De esta forma, Barceló se convertiría en la primera firma española en llevar a cabo una estrategia de esta naturaleza. El grupo ha registrado la sociedad Bay Hotels & Resorts con el objetivo de invertir en la participación de socimis, según ha informado el diario Expansión.

Esta fórmula acarrea importantes ventajas. La reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy incentivan la inversión de capitales en sociedades ya existentes.

DESHACERSE DE INMUEBLES EN ESPAÑA

La cartera de hoteles de la que se quiere deshacer el grupo Barceló incluye varias edificaciones en territorio español. Entre estos, se encuentran las instalaciones de tres estrellas que se salen de la línea estratégica de la compañía, basada en fomentar los establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

También entran en este paquete los hoteles que recibió en 2007 de Martinsa Fadesa, compuesto por siete hoteles en España y uno en Marruecos. El desprendimiento de activos también podría incluir a varios inmuebles de Barceló en el Caribe.

Leer más:

- NH nombra consejero a Francisco Román, presidente de Vodafone España

contador