Rato_Bankia

Bankia podría acumular más problemas derivados de su salida a bolsa. Los responsables de la entidad consideran que tras conocerse el informe pericial del Banco de España, el cual detectó irregularidades en su OPV, los inversores acudirán masivamente a los tribunales para recuperar su dinero.

  • 1,784€
  • 2,65%
Los casi 350.000 inversores que acudieron a la salida a bolsa de Bankia podrían reclamar su dinero

Lea también: Las seis claves para reclamar a Bankia por su salida a bolsa

Los casi 350.000 inversores que acudieron a la salida a bolsa de Bankia podrían poner en aprietos a la entidad. Según destaca Expansión, hasta el momento las sentencias sobre la comercialización irregular de las acciones de la entidad han sido favorables a los demandantes, un motivo por el cual los responsables de Bankia consideran que ahora habrá más inversores que acudan a los tribunales.

De esta manera, según destaca el diario, los inversores que acudieron el primer año a la OPV, podrían denunciar a la entidad para recuperar el dinero invertido.

LOS DETALLES DEL INFORME

Según el informe, la "extensa documentación examinada" ha puesto de relieve discrepancias que prueban retrasos en el reconocimiento contable del deterioro. "Los administradores y directivos del grupo tenían capacidad y experiencia para interpretar los datos y extraer conclusiones sobre el deterioro de los activos inmobiliario. Si alguien podía conocer el deterioro de los activos inmobiliarios eran los empleados que llevaban décadas gestionando préstamos a promotores e hipotecas de particulares".

Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, se ha desvinculado del informe de los peritos del Banco de España que asegura que tanto él como su antecesor, Rodrigo Rato, falsearon las cuentas de la entidad. Así, ha señalado que “todas las cuestiones” que recoge el informe “son alejadas en el tiempo y anteriores a mi incorporación como presidente de Bankia”.

UPYD RECURRIRÁ

Después de que el juez Fernando Andreu rechazara la petición de prisión para Rodrigo Rato realizada por UPyD, el partido ha anunciado que recurrirá la decisión ante la sala de la Audiencia Nacional. “Recurriremos con argumentos jurídicos y sin entrar en juicios de valor como hace el juez Andreu. Los hechos y las pruebas nos avalan”, ha asegurado Andrés Herzog, secretario general del Grupo Parlamentario UPyD en el Congreso.

Lee además:

De Guindos reitera que la responsabilidad de la salida a Bolsa de Bankia fue de Zapatero

Bankia investiga irregularidades en los sueldos de Blesa y Rato en Caja Madrid-Bankia

contador