santander632

“Banco Santander ha atravesado recientemente dificultades en España y Latinoamérica, pero las condiciones en esas regiones han empezado a mejorar y Santander está posicionado para beneficiarse”.

  • 3,871£
  • 0,95%
  • 4,532€
  • 0,64%

Es la opinión de Dave Dierking, trader, inversor y colaborador de Seeking Alpha, que espera un crecimiento de los ingresos de la entidad del 28% y una mejora de sus beneficios del 6% el año que viene, gracias además, dice, a la recuperación de la Zona Euro. Todo ello contribuirá al incremento del precio de la acción, según este experto.

Asimismo, recuerda que mientras se materializa esta positiva tendencia, los inversores en Banco Santander disfrutan de una rentabilidad por el dividendo en especie del 7%. Este analista recuera que no se trata de pago en efectivo, sino en acciones, pero que dada la carga impositiva que tienen los beneficios cuando se cobran dividendos, el cobro en especie puede ser una buena protección para posibles caídas del precio de la acción.

Para Dierking, la reciente ralentización de la Zona Euro, así como la muerte del presidente de la entidad, Emilio Botín, ha propiciado una caída en el precio de las acciones, que podrían convertirse en una oportunidad de compra. Tampoco pasa desapercibido el deterioro de la economía de Brasil, donde Santander tiene especial exposición. No en vano, hace apenas unas semanas, la nueva presidenta del banco, Ana Botín, dirigía una Junta de Accionistas Extraordinaria para aprobar la compra de la filial en el país. Ni se olvida este trader de las dudas sobre la solvencia del capital de Banco Santander, que será puesta a prueba en los tests de estrés europeos cuyos resultados se conocerán el 26 de octubre.

contador