Los mercados de valores asiáticos cerraron mayoritariamente a la baja mientras los inversores esperan un mensaje claro de la Reserva Federal de Estados Unidos.

  • 38.460,080
  • 2,42%

"El FOMC (Federal Open Market Committee) sigue siendo el mayor obstáculo para el comercio de esta semana. No esperamos ninguna actividad comercial importante para los próximos dos días ya que hay demasiado riesgo para tomar posiciones excesivamente alcista o posiciones bajistas", aseguró Evan Lucas, estratega de mercado de IG en declaraciones a CNBC.

Los títulos tecnológicos de la región se vieron afectados después de que el Nasdaq cayera más de 1% en su última sesión, sufriendo su peor día desde julio, por delante de debut planeado de Alibaba esta semana.

Además, la OCDE alertó de la caída del crecimiento económico en la mayor parte del mundo desarrollado, sobre todo en la zona euro. La organización advirtió tanto el Banco Central Europeo como a los gobiernos para que reactiven la demanda.

El Nikkei bajó un 0,2%, cortando así una racha ganadora de cinco días. El índice fue cambiado después de la noticia de que un terremoto de 5,6 grados sacudió el este de Japón, incluyendo Tokio. Mientras, Shanghai retrocedió un 1,8%, lastrado por China Shipbuilding, que cayó más de un 5% y SAIC Motor con un 4,6%.

Lea también:

¿Cómo se han despertado las bolsas europeas?

Jazztel vuelve a cotizar tras la OPA de Orange a 13 euros por acción

contador