Nota positiva en las bolsas asiáticas para empezar la semana tras el recorte en los tipos de interés realizado por el Banco de China este sábado. El Banco Popular de China redujo sus tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 5,35% y redujo su tasa de ahorro de referencia por un margen similar, al 2,5%.

Mientras tanto, la lectura final del PMI HSBC en febrero se situó en 50,7, por encima del dato previo.

El Shanghai Comp (+ 0,5%) y el Hang Seng (+ 0,5%) cotizan al alza, a pesar de la fluctuación entre las pérdidas y las ganancias, tras una reacción pesimista inicial a las acciones de los bancos centrales.

El Nikkei 225 (+0,15%) cotiza con una nota de cautela, tras otro aumento a un nuevo máximo de 15 años.

ARRANCA EL QE DEL BCE

Comienza el mes de marzo en los mercados, un mes en el que arranca la ansiada compra masiva de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE). Mario Draghi lo anunció en su última reunión, el 22 de enero, cuando dio por terminadas las especulaciones sobre esta QE (quantitative easing) europea, al cifrar en 60.000 millones de euros al mes hasta 2015 la cuantía de estímulo que pone en marcha la entidad para impulsar el crecimiento de la Zona Euro y hacer frente a la deflación

Lee además:

Marzo arranca tranquilo con el apoyo de una QE del BCE que ya estaría descontada

contador