• Comparece este viernes ante los medios
  • 'Vamos a tomar decisiones al respecto'
Joseph-Blatter_630px

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha señalado este jueves que a los organismos rectores del fútbol, tanto mundial como europeo, les interesa que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, haya viajado a Marrakaech con motivo del Mundialito de Clubes.

“Para la FIFA, Villar es una persona muy importante en nuestro Comité Legal. Nos interesa que esté aquí para informarnos de lo que sucede en España y podamos tomar decisiones al respecto, que serán útiles para el informe que estamos elaborando sobre cómo erradicar la violencia en el fútbol”, ha señalado Blatter en una entrevista concedida al diario As.

ORIGEN EN EL DESCONTENTO SOCIAL

El presidente de la FIFA también ha analizado la situación de las aficiones radicales en el fútbol europeo, sobre las que ha indicado que pueden tener su origen en “el descontento social”. “Pueden ser varias las causas que se proyectan desde la sociedad al fútbol. Ocurre en más sitios, no solo en España. En Suiza, los ultras Los Panteras también provocan altercados”, ha añadido Blatter.

Además el máximo mandatario del fútbol mundial ha subrayado el dramatismo que desprenden las imágenes de la pelea en la que Francisco Javier Romero Taboada, ultra del Deportivo de la Coruña, perdió la vida después de ser apaleado y arrojado al río Manzanares por radicales del Frente Atlético.

'VA MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL'

“Este tipo de situaciones en las que llega a producirse la muerte de una persona creo que van más allá del fútbol. Esa furia tiene su origen en otros ámbitos”, ha indicado, antes de señalar que este viernes comparecerá ante los medios para analizar los últimos incidentes violentos en el fútbol europeo.

Lee además:

Operación Neptuno: la Policía detiene a más de una decena de miembros de Riazor Blues en A Coruña

Polémicas declaraciones de San Lorenzo para calentar la final ante el Real Madrid

La polémica independentista que acerca a Reus al Real Madrid

contador