• Los habría empleado en el marco de su presunta trama estafadora
  • Pidió dos millones de euros a José Luis Núñez para mediar por su indulto
Francisco pequeño nicolás estafador

Francisco Nicolás quería hacer dinero. Eso es a lo que apuntan la mayoría de las incógnitas que se destapan en torno a este joven. El estudiante de CUNEF sabía que la vinculación a instituciones de la talla del CNI, Zarzuela o Vicepresidencia le ayudaría a dar pasos importantes en esta conquista, por lo que montó su propia imprenta de impresos 'oficiales' en su casa.

CORTAR Y PEGAR

El pequeño Nicolás elaboraba documentos con el estampado de estos organismos oficiales. El procedimiento era muy sencillo: cortar y pegar. Después, los imprimía en un establecimiento de la cadena Work Center y los empleaba en sus contactos con personas de relevancia, según ha publicado este viernes El Mundo.

El joven, acusado de estafa y usurpación de funciones públicas, habría utilizado este truco en su encuentro con el empresario barcelonés José Luis Núñez, quien también fuera presidente del Fútbol Club Barcelona. Núñez pidió un indulto después de que el Tribunal Supremo le condenara a dos años y dos meses por el intento de soborno a dos inspectores de Hacienda.

El estudiante de CUNEF pidió dos millones de euros por intermediar con la Administración para conseguir que tanto el empresario y exmandatario culé como su hijo evitaran entrar en la cárcel. Para ello, presentó como aval un documento que le relacionaba con las altas instancias del Estado.

SIN CREDIBILIDAD

La fuentes citadas por el diario de Unidad Editorial señalaron que el empresario catalán no dio ninguna credibilidad al documento presentado por Francisco Nicolás. Además, Núñez estaría confiando en que el indulto tramitado por el Ministerio de Justicia pueda llegar a buen puerto, a pesar de que padre e hijo han entrado ya en prisión.

Esta estrategia se repitió en numerosas ocasiones. Así, este puede ser el origen de la relación que este joven ha insistido en defender con cargos como el de la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamría, o con la Inteligencia española.

Lee además:

Francisco Nicolás logró cambiar una adjudicación de Adif tras una intervención de García Legaz

Exclusiva | 'Francisco Nicolás conocía a Soraya Sáenz de Santamaría porque me la presentó'

El IE sobre su rechazo a Francisco Nicolás: 'Valoramos más cosas que tener un buen padrino'

contador