• Asegura que “el Gobierno debe temer a su pueblo” y que el país es “semidemocrático”
joshua wong, hong kong

La conocida como 'revolución de los paraguas' de Hong Kong llega después de las manifestaciones vividas en Occidente y algunos países árabes para reclamar 'más democracia'. Pero detrás de las protestas que se viven en China destaca Joshua Wong, un estudiante de 17 años que ha sido señalado por las autoridades como “un bufón extremista”. | Consulte toda la información sobre las protestas en Hong Kong

Wong ha sido uno de los detenidos por las autoridades chinas tras las multitudinarias concentraciones que se han vivido en las últimas semanas. El joven ya comenzó a movilizarse con quince años cuando encabezó una manifestación de 120.000 estudiantes contra la política educativa del Gobierno de China.

De hecho, fue uno de los creadores del movimiento Scholarism, el cual finalmente consiguió revocar las reformas educativas de Pekín.

Lea también: China bloquea las redes sociales para intentar acallar las protestas de Hong Kong

CHINA, UN PAÍS SEMIDEMOCRÁTICO

El líder estudiantil quiere una sociedad libre, donde cada uno tenga la posibilidad de votar por candidatos para el puesto de jefe ejecutivo de Hong Kong.

Tenéis que vivir cada batalla como si fuera la última

En un perfil recogido por The New York Times, Wong se autodenomina pacifista pero asegura que a veces es necesario recurrir a la "desobediencia civil". De hecho, considera que el sistema político de Hong Kong y China es propio de “un país semidemocrático”.

Tras ser detenido por la policía, Wong aseguró a sus seguidores: “Tenéis que vivir cada batalla como si fuera la última, solo así tendrán la determinación necesaria para pelear”.

Lee además:

Tras las protestas de Hong Kong, el presidente de Taiwan pide cautela a Pekín

Occupy Central llama a la desobediencia civil en Hong-Kong y son reprimidos con gases lacrimógenos

contador