• Morate fue detenido en la tarde del jueves en Rumanía junto a otras dos personas
  • Las autopsias de las jóvenes han confirmado el carácter violento de sus muertes
morate_cuenca

El principal sospechoso de las muertes de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, Sergio Morate, se ha declarado inocente. Morate ha comparecido este viernes ante un tribunal de Rumanía tras su detención en este país en la tarde del jueves.

La abogada Claudia Candea ha explicado, en declaraciones recogidas por Efe, que su cliente "considera que no es culpable de los hechos". El Tribunal ha dictado 15 días de prisión preventiva, a la espera de que llegue la solicitud formal de extradición a España.

Lea también: Vídeo | Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

Las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca el pasado 5 de agosto y cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde del miércoles en la orilla del río Huécar, han confirmado el "carácter violento" de su muerte.

"Según los datos preliminares de las autopsias, y respetando el secreto de sumario que pesa sobre las Diligencias Previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos", según se detalla en un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que recoge Europa Press.

DETENCIÓN EN RUMANÍA

Sergio Morate fue detenido este jueves en la frontera entre Rumanía y Hungría junto a otras dos personas de nacionalidad rumana que también fueron arrestadas. Según un comunicado del Ministerio del Interior, el detenido no opuso resistencia en el momento del arresto, que se produjo en la localidad de Lugos, a unos 500 kilómetros de Bucarest. Tras la detención, la Policía aseguró que será trasladado a España lo antes posible.

Morate fue detenido este jueves en la frontera entre Rumanía y Hungría junto a otras dos personas de nacionalidad rumana

"Según las primeras investigaciones, Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou, en Gerona, desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto", señala el comunicado de Interior. El sospechoso fue detenido por la Policía rumana de Investigación Criminal hacia las 18:30 horas a la salida de una vivienda en la localidad de Lugos, en la provincia de Timisoara.

Morate llegó a Rumanía en el coche de un familiar, un Seat Ibiza verde, con matrícula 1062CPF. El detenido ya había sido localizado cuando cruzó la frontera gracias a la señal de su teléfono móvil, aunque también fue clave el seguimiento de sus compañeros de prisión. La Policía había dictado una orden de detención internacional contra él.

Lea además:

Las autopsias confirman el 'carácter violento y homicida' de la muerte de Laura y Marina

Multitudinario adiós a Laura y Marina, las chicas de Cuenca asesinadas

Cuenca decreta tres días de luto por las muertes de Marina y Laura

contador