El pantatleta Juan Manuel Araujo Farray, de Gran Canaria, ha sido asesinado de un disparo en Nicaragua, según informan fuentes oficiales y familiares a la emisora local Tu Nueva Radio Ya. El cuerpo del deportista fue hallado el pasado miércoles flotando en el río San Juan, en el sur de Nicaragua.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha confirmado el fallecimiento del canario, que residía desde hace diez años en el país centroamericano.

"La Embajada ha estado siguiendo el caso desde el primer momento y se ha mantenido en contacto con las autoridades para seguir la investigación y con la familia para facilitar los trámites", han declarado fuentes del Ministerio a Europa Press. Por su parte, las autoridades nicaragüenses están investigando el autor y el móvil del crimen.

La emisora Tu Nueva Radio Ya, informó que el cadáver ha sido identificado por su esposa Yaroslav Henrriette Fonseca. Según las informaciones, Araujo salió de Managua el miércoles junto con su conductor, quien regresó esa tarde solo, después de que el canario afirmase que volvería por su cuenta.

El cuerpo del pentatleta fue localizado esa misma tarde y la forense encargada del caso, Eugenia Elizabeth Mercado certificó que murió por una herida de bala en la cabeza. Según medios locales que han citado fuentes propias, Araujo estaba implicado en una estafa de miles de dólares, sin embargo esta información no ha podido ser contrastada.

contador