• Bolsamanía colabora como media partner del evento
gisela turazzini, blackbird

Operar en los mercados financieros y hacerlo con éxito, de manera consistente y con una estrategia sólida es el objetivo dorado de miles de traders. Y ahora ha llegado el momento de aprender cómo lo hacen los profesionales durante toda una jornada de trading y operando en tiempo real con expertos de primera línea como Yuri Rabassa, de Forex Duet, Gisela Turazzini y Marc Ribes, de BlackBird Wealth Management o Ferran Font, trader independiente y Campeón Mundial de Trading 2014 en el concurso Wilmott Quantitative Trading (Chicago, ILL).

Todos ellos desplegarán sus habilidades técnicas para mostrarnos como es una jornada operando en los mercados, desde las 08:00 horas de la mañana y hasta las 17:30 de la tarde, en el Live Trading Day (Livetradingday.org) que se celebra en Barcelona el 4 de junio. Cubrirán la apertura europea, donde Yuri Rabassa mostrará sus principales estrategias, conoceremos los fundamentos de la operativa bursátil de la mano de Gisela Turazzini y Marc Ribes o cómo sacar partido de los índices y divisas en la apertura de EEUU de la mano de Ferran Font.

Les acompañarán Chris Lori, CTA y miembro registrado de NFA, Gonçalo Moreira, miembro de la Market Technicians Association (EE.UU.) y titular Chartered Market Technician (CMT), Albert Salvany, consultor Tecnológico con más de 17 años de experiencia y José Salvador Caminal de CompartirTrading.com. Los ocho expertos compartirán sus técnicas y trucos con todos los asistentes.

El Live Trading Day se celebra en Barcelona el 4 de junio

Lea también: Qué difícil es entender lo fácil que es el trading

El Live Trading Day, que tendrá lugar por primera vez en la Ciudad Condal, en el marco incomparable de la Vila Olímpica, ofrecerá, además de la operativa en directo, dos workshops o talleres para todo el público asistente. Serán impartidos por traders y especialistas de prestigio en los que podrá aprender aspectos técnicos muy concretos del funcionamiento de los mercados: Chris Lori y Gonçalo Moreira.

Lori, con más de 13 años de experiencia en el mercado de las divisas, nos hablará del mercado interbancario en un interesante taller en inglés, donde detallará los entresijos de la operativa a través de bancos de inversión de Londres y Singapur así como Cámaras de Compensación donde gestiona fondos de clientes privados.

Moreira estará a cargo del workshop vespertino donde explorará los patrones de precio. Miembro de la Market Technicians Association (EE.UU.) y titular Chartered Market Technician (CMT). Es un experimentado operador de divisas al contado con conocimientos en la gestión monetaria y las técnicas de dimensionamiento de posición.

El colofón de la jornada lo pondrá una mesa redonda coloquio sobre el futuro inmediato del euro en la que participarán Yuri Rabassa, Ferran Font, Albert Salvany y José Salvador Caminal, moderada por la periodista experta en el mercado de las divisas y delegada en Cataluña de Bolsamanía, Noemí Jansana.

ACERCAR LA OPERATIVA REAL AL PÚBLICO

Oportunidad única de operar en vivo y en tiempo real con traders como Marc Ribes, Yuri Rabassa o Gisela Turazini

Con este completo programa, Live Trading Day pretende acercar la operativa real al público asistente facilitando el contacto y networking con traders profesionales. Desde la organización quieren poner de manifiesto que no existen sistemas ni itinerarios de aprendizaje bien definidos o muy téoricos sobre esta temática.

El trading y todo lo que rodea al mundo de la inversión es una área de interés en auge en nuestro país que despierta curiosidad y sobre la que hay demanda de formación y aprendizaje. “La situación de los mercados financieros y de su base, los tipos de interés hace que se haya creado una inquietud por conocer nuevas técnicas, estrategias y activos de inversión”, explican los impulsores del evento.

Así, el Live Trading Day, creado por BCN Trading Poing, con experiencia en eventos de trading multitudinarios y por la web líder en el mercado de las divisas, FXStreet, pretende cubrir el vacío formativo de experiencias de trading real a través de esta oportunidad única de operar con expertos de prestigio internacional.

Lee además:

El 'trading' de alta frecuencia aumenta la liquidez del mercado según un controvertido estudio

Marc Ribes: 'En el mercado no se vive de predicción, sino de plantear una hipótesis y operarla'

contador