apple-iphone-tecnologia

Apple es la mayor compañía de Wall Street por capitalización de mercado, pero también la preferida de los inversores en el sector del consumo minorista. En la lista también están otras tecnológicas, como Facebook, Microsoft y Twitter.

  • 169,953$
  • 0,55%
  • 441,040$
  • -10,61%
  • 399,055$
  • -2,45%
  • 53,700$
  • 0,66%

Según un informe de TD Ameritrade publicado por Marketwatch, las acciones de Apple son las que más se intercambian, pero también las que más conservan los inversores en sus carteras. Los títulos de la compañía de Cupertino han escalado más de un 40% este año y el lunes cerraron la sesión en 112,54 dólares. Hace casi un mes, el 25 de noviembre de 2011, se encontraban en máximos históricos, en 119,75 dólares.

Otro gigante de la industria tecnológica, Microsoft, es la cuarta compañía entre aquellas que los inversores quieren mantener, por detrás de General Electric y Bank of America. Pese a este voto de confianza, no se encuentra entre las que más se comercializan entre los clientes de Ameritrade. Por el contrario, los inversores mueven un gran volumen de acciones de Twitter (cuarta en la lista), pero no las mantienen en sus carteras.

Las acciones de Facebook sí que están en las dos listas: las quintas en el caso de las que más se mantienen y las terceras entre las más intercambiadas. De hecho, las compañías tecnológicas dominan el ‘top ten’ entre los valores que más se comercializan en la Bolsa de Nueva York: Apple, Facebook, Twitter, Tesla, Netflix, Amazon y Priceline se encuentran entre las que más movimientos registran.

JJ Kinahan, jefe de estrategia de mercados de TD Ameritrade, señala que los inversores se han vuelto más sofisticados en los últimos años. “Una de las cosas positivas que ha traído la crisis financiera a los inversores en consumo minorista es educarse y hacer las cosas con sus propias manos”, señala.

“Nuestros datos muestran que los inversores en consumo minorista se retiran antes de que el mercado caigan y entran antes de las subidas, lo que muestra que son mucho más listos”, añade Kinahan.

Lea además:

Un año de récords para Wall Street: estos son los mejores y peores valores de 2014

Las 10 verdades que Apple no quiere reconocer: ¿se le están agotando las ideas?

Las acciones de Facebook registran un nuevo máximo histórico

contador