• 358,320$
  • -0,43%
Tal y como venían indicando los futuros, en la preapertura, el inicio de la sesión se está desarollarando con un moderado sesgo al alza, con un repunte en la apertura del +0,79% en el Nasdaq-100, del +0,24% en el S&P 500, y un Dow Jones Industrial cotizando más o menos “en plano”. Ésto en una sesión que vuelve a estar cargada de referencias en el plano macroeconómico y empresarial. En el primero de éstos dos cabe destacar las últimas cifras de peticiones iniciales de desempleo semanales que acabamos de conocer. Según el Departamento de Trabajo éstas cayeron en unas –25.000, hasta unas 329.000, cómodamente por debajo de lo esperado. Aunque podrían haberse visto influenciadas por el festivo del Día del Descubrimiento, de la semana pasada, el dato parece seguir siendo mejor de lo esperado. También digno de destacar, estamos pendientes de conocer el último informe de la Reserva Federal de Filadelfia correspondientes al mes de octubre, vaticinando el consenso una mejora hasta los 18,0 puntos (desde los 13,4 del mes de septiembre). En cualquier caso, las cifras de desempleo antes mencionadas han dado un vuelco moderado al signo de los futuros.

Mientras, y en el plano empresarial, los resultados trimestrales que se vienen publicando parecen ser más bien “positivos”, a primera vista. En línea o por encima de lo esperado han sido los de Caterpillar, Ingersoll Rand, SBC Communications, AT&T, e Eli Lilly. En sentido opuesto tenemos a los resultados de UPS y Merck. Después del cierre, Xlilinx y Microsoft publicarán sus últimas cuentas trimestrales.

Por último, habrá que estar pendientes de las comparecencias de tres miembros de la Reserva Federal, entre los cuales destacan las de J.Yellen de la Reserva Federal de San Francisco y de Ben S.Bernanke.
contador