• Se presenta ante la renuncia de Jaime Lissavetzky a luchar por el Ayuntamiento
  • Cuenta con el respaldo de Pedro Sánchez
Carmona 630px

El parlamentario regional por el PSOE Antonio Miguel Carmona presentará este lunes su candidatura para concurrir en las primarias que elegirán al candidato socialista al Ayuntamiento del Madrid.

SE PRESENTARÁ ANTE LA RENUNCIA DE LISSAVETZKY

Carmona ha anunciado su intención de presidir el consistorio de la capital española después de que el principal líder del PSOE en Madrid y candidato en las últimas elecciones, Jaime Lissavetzky, haya decidido no presentarse al proceso que tendrá lugar el próximo 19 octubre al no contar con el respaldo de Tomás Gómez y Pedro Sánchez.

Así, el parlamentario socialista se verá las caras con Enrique del Olmo, hasta la fecha el único candidato que se ha presentado a las primarias del próximo 19 de octubre, con la baza a favor de que cuenta con el apoyo del secretario general del partido, Pedro Sánchez.

DEL OLMO NO CUENTA CON EL APOYO DE LA DIRECTIVA DEL PARTIDO

Por su parte, Del Olmo tendrá que concurrir sin disfrutar del apoyo orgánico de ningún miembro de la directiva socialista, ya sea regional o nacional.

Carmona, de 51 años, basará su programa electoral en la reducción del IBI y la eliminación del impuesto de basuras, así como en la creación de una bolsa de vivienda social que permita terminar con los desahucios. También ha señalado que no presentará nuevas candidaturas para albergar los Juegos Olímpicos, aunque ha matizado que "no cierra la puerta a nada".

Lee además: Esperanza Aguirre declara este lunes ante el juez por si incidente de tráfico

BOLSA DE VIVIENDA SOCIAL CON CASAS DE LOS BANCOS

"Haremos una gran bolsa de vivienda social con los pisos de los bancos, apretando a través del IBI. Vamos a expulsar a los fondos buitre y a conseguir en Madrid haya desahucios cero: si se producen ejecuciones hipotecarias, ninguna familia se quedará en la calle", ha señalado el parlamentario socialista.

'DEL MADRID DE LA NEGLIGENCIA AL MADRID DE LA INTELIGENCIA'

Además, el futuro candidato a las primarias del PSOE ha señalado que ordenará el tráfico "de forma inteligente". "Hay que fomentar el transporte público. Se han reducido líneas de autobús y nosotros las aumentaremos. Pasaremos del Madrid de la negligencia al Madrid de la inteligencia", ha añadido en declaraciones recogidas por El País.

Por otra parte, Carmona ha defendido que Esperanza Aguirre, anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, "debe tener los mismos problemas que cualquier ciudadano al que se le ocurriera salir huyendo de la Policía Municipal".

Leer más: Ana Botella arremete contra Esperanza Aguirre: "Su boicot ha sido incportable"

ANA BOTELLA 'NO HA ETSADO A LA ALTURA DE LS MADRILEÑOS'

En referencia a Ana Botella, Carmona ha indicado que "no ha estado a la altura de los madrileños". "Irse a Lisboa después de la tragedia del Madrid Arena es un ejemplo de que no quería ser alcaldesa", ha asegurado.


Leer más:

- ¿Quién sucederá a Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid?

- Esperanza Aguirre dice que la gente le "pide mucho en la calle" que se presente al Ayuntamiento de Madrid

contador