• Considera que el auge de Podemos o Ciudadanos no está en la tele sino en 'la crisis descomunal'
  • Afirma que TVE 'no está viviendo su mejor momento' y que debe atender su 'función social'
garcia ferreras, la sexta

El crecimiento de Podemos se ha asociado muchas veces a la gran cobertura mediática que recibe el partido. Para el director de La Sexta y del programa 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, tanto Podemos como Ciudadanos “no son hijos de la tele, son hijos de una crisis descomunal”. Además, el periodista reconoce que “nos presionan para que Podemos no esté presente en nuestra cadena”.

No vamos a someternos a las presiones económicas y políticas para no hablar de Podemos

Aún así, García Ferreras concluye que ni su espacio ni su canal se doblegarán. “No vamos someternos a las presiones económicas y políticas para no hablar de Podemos. Siempre tendrán espacio porque son protagonistas de la actualidad”, asegura el directivo en una entrevista a Vertele. En este sentido, Ferreras se muestra tajante: “El periodismo no puede tener un color cobarde”. Además, el periodista apunta hacia los grandes partidos: “Los políticos del bipartidismo tienen un problema: viven obsesionados con una coleta cuando deberían estar defendiendo sus ideas”.

Aunque reconoce que “no vive pendiente del share”, afirma que “le gusta ganar a la competencia” pero “que en su espacio no hay cabida ni para tertulianos imputados ni para entrevistas pactadas”. Precisamente, Pablo Iglesias vivió uno de sus momentos más delicados cuando acudió al programa El Objetivo, presentado por Ana Pastor.

Lea también: Echenique carga contra Podemos por la gestión del caso Monedero: “Es mejorable”

EL 'MAL MOMENTO' DE TVE

Para García Ferreras, “TVE no está pasando por su mejor momento” y recuerda que debe responder ante la sociedad en cuanto al tipo de contenidos que debe emitir la cadena pública. El ejecutivo televisivo concluye: “La pública debe responder a unos principios de respeto y honestidad y cumplir con una labor social, mientras que las privadas responden a los intereses de su grupo”.

Precisamente, TVE ha recibido esta semana muchas críticas por la cobertura que ha hecho sobre el caso Monedero en Informe Semanal, unas quejas que llegan semanas después del revuelo que se creó tras la entrevista de Pablo Iglesias en "La Noche en 24h", que incluso supuso la petición de la destitución de su presentador, Sergio Martín, por parte del Comité de Informativos.

Lee además:

Que vienen los de Intereconomía: los sindicatos de TVE quieren plantar cara a la redacción paralela

Giro radical en TVE, que cambia su discurso sobre Mariló Montero en menos de 24 horas

Podemos promete publicar la lista Falciani y los nombres de los beneficiarios de la amnistía fiscal

contador