El presidente de la Comisión de Energía de la CEOE, vicepresidente de Cepyme y tesorero de Confemetal, Antonio Garamendi, se presentará a las elecciones de la patronal el próximo 17 de diciembre. Garamendi ha sido escogido por organizaciones sectoriales y territoriales descontentas con la gestión de Juan Rosell para enfrentarse al expresidente.

Según informa Europa Press, organizaciones como la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la de las empresas de telecomunicaciones y tecnología Ametic, la patronal del metal Confemetal y organizaciones territoriales de Andalucía, País Vasco, Valencia y Castilla-La Mancha han acordado presentar a Garamendi como cabeza de una candidatura alternativa.

El candidato podría ser presentado oficialmente la próxima semana, una vez reciba el visto bueno del Comité Ejecutivo de Confemetal. Según los estatutos de la CEOE, las candidaturas a la Presidencia se pueden presentar hasta siete días antes de la celebración de las elecciones, es decir, hasta el 10 de diciembre.

Lea también:

Arturo Fernández presenta su 'cese voluntario' a la CEOE

Pizarro sustituiría a Rosell al frente de la CEOE

contador