La Fiscalía Anticorrupción ha comunicado que está de acuerdo con el juez Fernando Andreu en que la investigación por las Tarjetas “black” recaiga sobre Rato y Blesa, “por el momento”.

Andreu ha preferido esperar a que los peritos del Banco de España se pronuncien sobre el caso antes de imputar al resto de los usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Los fiscales del caso se muestran a favor de que el juez admita una nueva querella en la pieza separada sobre las tarjetas opacas. “Sin prejuicio de lo que pueda resultar la investigación”, afirman, “no procede por el momento tenerles por querellados”.

Consulta aquí toda la información sobre el caso de las Tarjetas opacas de Caja Madrid.

Como informa Efe, tras estallar el escándalo, se sucedieron las nuevas querellas por el caso, en el que están imputados, de momento, Rato, Blesa y Sánchez Barcoj. Hasta que los peritos designados entreguen su informe sobre el “caso Bankia”, ellos serán los únicos.

Los fiscales han recordado tambien que Andreu les envió toda la documentación relacionada con el caso por si puediera serles de utilidad para opinar sobre “si fueron ajustadas a la normativa aplicable las retribuciones asignadas y, en su caso, pagadas al personal de alta dirección y consejeros de BFA y Bankia por todos los conceptos”.

Todo esto concluye que la querella interpuesta por la Asociación Pro Justicia Siglo XXI “debe ser admitida exclusivamente contra personas contra las que se dirige el procedimiento”.

Lea además:

Blesa se gastaba 10.000 euros en vino con las tarjetas 'B' mientras ganaba 3,5 millones como presidente

Las tarjetas de Caja Madrid no dejaban rastro: contaban como visas robadas

contador